Los Aceites vehiculares son aceites neutros de origen vegetal que no irritan la piel, la hidratan y no obstruyen los poros.
Se utilizan como su denominación lo indica, como vehículos para diluir los aceites esenciales y generalmente son utilizados para masajes o aplicación directa sobre la piel.
Recordemos que los aceites esenciales puros, como los que FLORIUM ofrece, no deben aplicarse directamente sobre la piel, ya que pueden irritarla, entonces debemos proceder a la dilución de éstos. Al utilizar un aceite vehicular (neutro) el aceite esencial no pierde sus propiedades. Los aceites vehiculares son los encargados de “transportar” (como un vehículo) las propiedades de los Aceites Esenciales directamente a nuestra piel sin dañarla ni irritarla.
Ejemplos de Aceites Vehiculares son el Aceite de Jojoba, el Aceite de Almendras Dulces, el Aceite de Coco. También podemos conocerlos como “Aceites Base”, porque serán la base sobre la cual prepararemos nuestras combinaciones aromáticas de Aceites Esenciales.
Uno de los más empleados como portador es el Aceite de Almendras Dulces ya que brinda propiedades emolientes que alivian la piel seca. Ayuda a calmar la inflamación y el picor causado por el eczema, psoriasis, dermatitis y en todos los casos de pieles resecas. Es bueno en caso de irritación en la piel delicada de los bebés. Calma las quemaduras y se considera un aceite no irritante ni sensibilizante en uso cosmético.
En FLORIUM puedes encontrar este maravilloso aceite base 100% puro. Lo podrás utilizar solo o en combinación con nuestra línea de aceites esenciales.