Se trata de un método respetuoso con la flor y su perfume especialmente idóneo para flores frágiles como la rosa, el jazmín y la violeta entre otras. Si se utilizaran otros métodos para extraer el aceite esencial de estas flores, se perdería gran parte de su fragancia y propiedades.
El método del enfleurage consiste en esparcir los pétalos sobre grasa purificada para que absorba la esencia. Este proceso se repite varias veces hasta que la grasa alcance su nivel de saturación. Después la grasa se disuelve con alcohol y se agita 24 horas. Estos aceites reciben el nombre de pomadas.
Desarrollado en el siglo XVII, el enfleurage es un método que permite lograr un resultado de una calidad extraordinaria, aceites esenciales 100 % naturales y fieles a la fragancia original de las flores frescas; sin embargo fue abandonado poco a poco debido al alto costo y al tiempo de extracción que requiere.
Necesito inf. del aceite de almendras, yo doy masaje y quisiera comprar el aceite, este aceite no se enrancia.?
Hola estimado Felipe perdon la demora, nuestro aceite esencial de almendras se adquiere mediante lotes pequeños para asegurar que su fecha de caducidad no haya expirado. Además mantenemos en bodega oscura y a temperatura fría. Te garantizamos que el aceite te llegará con un aroma totalmente neutro. Como recomendación, cuando tú lo utilices mediante el envase, limpiar cualquier derrame externo a este puesto que es natural su oxidación al quedar expuesto al oxígeno.
Cualquier duda quedamos a tus ordenes.
Leon R.
Director