La Salvia Sclarea, también conocida como Clary Sage nos trae diferentes beneficios a la salud ya que tiene propiedades antidepresivas, calmantes, antisépticas y astringentes.
Este aceite esencial se obtiene mediante extracción con vapor y se extrae de las hojas de la planta. Es una hierba nativa de Europa que ha sido usada históricamente como planta medicinal principalmente en su uso oftálmico, para mejorar la visión y protegerla del envejecimiento.
El componente químico principal de la salvia sclarea es el acetato de linalilo, lo que lo hace uno de los aceites esenciales más relajantes.
Sus usos y beneficios más importantes son:
En contra de la depresión:
La Salvia Sclarea estimula nuestra auto-estima, confianza y esperanza ayudando así a superar la depresión, especialmente si la sufrimos por alguna pérdida sentimental, personal o familiar.
Reducción de espasmos:
Relaja los impulsos nerviosos evitando la contracción muscular, dolor de estómago así como los cólicos menstruales.
Como bactericida:
Este aceite esencial mata bacterias y hongos, reduce su crecimiento y protege contra nuevas infecciones.
Cuidado de la piel:
Específicamente, el acetato de linalilo que se encuentra en este aceite esencial reduce la inflamación en la piel y ayuda en la curación de sarpullido y raspones. También balancea y regula la producción natural de aceite en la piel, regulando así pieles secas o grasas.
Cuidado del útero: Este aceite esencial es auxiliar en prevenir la mayoría de las molestias provocadas por la menopausia, incluyendo tumores, sangrados y dolor. Regula hormonas, como el estrógeno para así lograr un equilibrio en el sistema hormonal de la mujer.
Precauciones:
Debido a sus propiedades sedativas y relajantes, no es recomendable utilizarlo mientras se toma alcohol o se utilizan otros narcóticos.
Encuentra todos estos beneficios en nuestra Brisa aromática natural Clear Mind