DESCRIPCIÓN
El Tea Tree Aceite Esencial refuerza el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Debe estar incluido dentro del botiquín de primeros auxilios para ser aplicado en caso de heridas por su acción cicatrizante. Por ser antiséptico y bactericida es empleado en el acné propio de los adolescentes. Muy útil para el tratamiento de pie de atleta y hongos en las uñas.
Esta planta ha sido usada por siglos por los aborígenes australianos y fue dada a conocer a occidente por el capitán James Cook en 1770.
MODO DE USO
Acné o pequeñas heridas: Aplique de forma directa SÓLO si la zona afectada es muy pequeña, empleando el dedo o con un poco de algodón. Si se intenta sanar un área mayor es recomendable diluirlo en crema neutra o aceite vegetal antes de aplicarlo ya que es muy concentrado y puede irritar.
Inhalación: Ideal para infecciones respiratorias. Añada 5-8 gotas de Tea Tree a un vaporizador o una olla con agua hirviendo; tápese la cabeza con una toalla, cierre los ojos.
Empleo en viajes. Poner unas gotas sobre un pañuelo para evitar contagios respiratorios en aviones o salas de espera.
Infección en Pies: Desde hongos hasta pie de atleta, hervir agua y añadirle unas gotitas de aceite. Lava tus pies en esta mezcla.
Precaución: Use siempre de manera diluida sobre la piel. No se deje al alcance de los niños.
PROPIEDADES
Antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, fungicida, desodorante.
OBSERVACIONES
La Federación Internacional de Aromaterapistas (IFA) no recomienda ingerir los Aceites Esenciales a menos que sea bajo supervisión médica.
Este producto no es considerado un medicamento y por ello no intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir un padecimiento.
Lo que otros usuarios opinan
Aún no tiene ninguna contribución.