DESCRIPCIÓN
La Bergamota es un aceite esencial favorito en la aromaterapia debido a su aroma y sus propiedades terapéuticas. Su maravilloso aroma único y vibrante es conocido por ayudar a estimular la mente y minimizar las preocupaciones durante etapas de tristeza y desánimo.
Es también útil para el cuidado de la piel grasosa así como en la de los adolescentes. Ideal para utilizar en masaje para reducir tensión en músculos adoloridos o cansados.
MODO DE USO
En difusor usar de 15 a 20 gotas en un poco de agua para vigorizar el ambiente.
Para masaje, diluir 2 a 3 gotas de aceite esencial de Bergamota en dos cucharadas de aceite de almendras Florium ó su aceite vehicular preferido.
Precaución: Al contener ingredientes fotosensibles, puede causar quemaduras cuando se utiliza sobre piel que se expone al sol. Por ello no se recomienda aplicar sobre todo en cara y manos. Use este aceite siempre de manera diluida sobre la piel. No se deje al alcance de los niños.
PROPIEDADES
Energizante, antiséptico, antiespasmódico, tónico, sedativo, desodorante, cicatrizante.
OBSERVACIONES
La Federación Internacional de Aromaterapistas (IFA) no recomienda ingerir los Aceites Esenciales a menos que sea bajo supervisión médica.
Este producto no es considerado un medicamento y por ello no intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir un padecimiento.
Pregunta
Ricardo Tabarez Estebanez –
Podría diluirlo con alguna crema para el cuerpo? En caso de que se pueda. Cuánto aceite esencial uso por cada cuantos gr o ml de crema?
(0) (0) Seguir Dejar de seguir
Leon –
Por supuesto que lo puedes diluir en crema de preferencia neutra. Te recomiendo usar unas 4 gotas para una aplicación de torso y brazos. Así de diluido no tendrás problemas con manchado en la piel que dan los aceites esenciales cítricos como lo es la Bergamota. Hay que tener presente que son photosensibles a los rayos UV y por ello tieneden a pigmentar la piel. Por ello es mejor no exponer al sol de inmediato sino usar camisa de manga larga y no aplicar en la cara o cuello. Eso sí se podría ya en la tarde o noche.
Estamos a tus órdenes.
L. Rafael
(0) (0)