Todos hemos tenido estrés alguna vez. Lo que es tenso para una persona puede no serlo para otra. Sin embargo, permanecer constantemente bajo presión puede ser perjudicial para la salud.
Es una reacción física y emocional que experimentamos al hacer frente a cambios en nuestra vida. Es también un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Algunos remedios naturales para evitar y eliminar el estrés:
-Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo y cierre los ojos. Doble los dedos de los pies fuertemente por 2 minutos y relaje. Siga con los músculos de los pies, las piernas, etc. hasta llegar a la cabeza.
– Cierre los ojos y escuche música suave preferiblemente instrumental.
– Meditación
– Otro buen ejercicio para aliviar el estrés es visualizarse en un lugar relajante como la playa o algún otro lugar rodeado de naturaleza.
– La aromaterapia es uno de los métodos más efectivos para aliviar el estrés. Los aromas de los aceites esenciales puros traen múltiples beneficios, por ejemplo, el Eucalipto relaja y descongestiona, calma los nervios y modera la agresividad. La Lavanda crea tranquilidad, paz y ayuda a equilibrar la tensión. La Bergamota es un antidepresivo natural que reanima y estimula las emociones.
En Florium encontrarás productos 100% naturales para combatir el estrés tan común en el día a día.