En cuanto notemos los primeros síntomas de gripe, un baño caliente y aromático es muy terapéutico. Podemos echar, por ejemplo, en la tina unas gotas de Árbol de té, Eucalipto, Menta o Romero que poseen cualidades expectorantes. En promedio se recomienda usar de 7 a 10 gotas de aceite esencial puro.
Este baño debemos repetirlo durante unos 3 días consecutivos o el tiempo en que nos sintamos constipados o con cuerpo cortado.
Otra opción es hacer inhalaciones de vapores al haber puesto unas 3 a 4 gotas en una olla con agua muy caliente. Para ello, colocamos una toalla cubriendo tanto nuestra cabeza como la olla para inhalar los vapores durante unos minutos. Se recomienda utilizar una cuchara para ir moviendo el agua y así generar más vapores.
También se pueden emplear los aceites en un difusor en nuestra recámara al cual le agregamos los aceites esenciales recomendados. Hay muchos tipos de difusor, desde el más básico que es el de vela hasta los ultrasónicos.
En aromaterapia Florium encontrarás estos aceites esenciales puros de forma individual o en paquete a precio especial para esta época invernal.